Las maniobras corporales de masaje son técnicas utilizadas por los esteticistas para manipular los tejidos blandos del cuerpo con el objetivo de reducir grasa, modelar la silueta, reducir celulitis y mejorar la circulación sanguínea. Algunas de las maniobras más comunes son:
Desprendimiento
consiste en presionar y rodar los músculos con las manos y los dedos para estimular la circulación sanguínea y mejorar la flexibilidad.
Fricción o Euflerages:
se realiza frotando la piel con los dedos o las palmas de las manos en un movimiento circular para liberar tensiones en los tejidos musculares.
Petrissage:
es similar al amasamiento, pero con un enfoque más profundo y lento. El terapeuta utiliza los pulgares, los dedos y las palmas de las manos para aplicar presión sobre los músculos.
Percusión:
es una técnica que involucra golpear suavemente la piel con los dedos o las manos para estimular la circulación sanguínea y ayudar estimular o a relajar los músculos de acuerdo a la necesidad.
Vibración:
consiste en mover los dedos o las palmas de las manos rápidamente en pequeñas sacudidas para estimular los músculos y mejorar la circulación sanguínea.
Estas son solo algunas de las maniobras de masaje corporal más comunes, y un masajista experimentado puede combinar y adaptar estas técnicas para satisfacer las necesidades específicas de cada paciente.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 10 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 13
- Evaluaciones Si